Andrés Manuel López Obrador expresó que es una dicha enorme el no coincidir ideológicamente con la senadora panista Xóchitl Gálvez ni con los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

«Sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos no existirián los programas del Bienestar porque me consta», explicó.

Ayer la senadora solicitó de manera formal al presidente López Obrador un espacio en su conferencia para aclarar su postura sobre programas sociales.

López Obrador rechazó darle un espacio y dijo el lunes en Campeche que la panista está en contra de la entrega de programas sociales como la pensión para adultos mayores. Asegurando que la única manera para que la legisladora pueda asistir a la conferencia sería a través de un ordenamiento legal para que ejerza su derecho de réplica.

«En el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que pues vaya a engañar a otra parte. Y si no le parece ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía y si me obligara a garantizar el derecho de réplica lo voy a hacer, si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso, sin ningún problema, pero que haga su trámite»