El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó cualquier posibilidad de que su Gobierno se haya involucrado en el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva la semana pasada. Esto si bien consideró posible que grupos de opositores hayan participado en el ataque armado con la intención de causar desestabilización.

“Le he pedido a la jefa de Gobierno que se haga una investigación a fondo para saber qué sucedió, no descartar ninguna hipótesis. Yo creo que la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el Gobierno que yo represento, no es un Gobierno represor”, dijo en su conferencia matutina

Esto si bien recalcó que “es de dominio público que nosotros tenemos diferencias con los voceros del conservadurismo, entre los que está, lo digo con mucho respeto, Ciro”. Sin embargo, también planteó no solo que “nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos”, sino que la ciudadanía está al tanto de ello.

En contraste, planteó la posibilidad de que “grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características. En ese asunto, en este caso en particular, les diría que, además de una vileza, no tendría el efecto que posiblemente, si existiera esa intención, causaría para afectar nuestro Gobierno”.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1604864646867226624