Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó este martes la preparación de su equipo para el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Oviedo sin Stefan Savic, al margen por unas molestias; Rodrigo de Paul, que inició su reincorporación progresiva al grupo, y Joao Félix, que no saltó al césped.

De los tres, el único que aún no está descartado por el club rojblanco para el duelo de este miércoles es el atacante portugués, aunque su ausencia en la sesión vespertina, tras no ejercitarse en los dos entrenamientos precedentes del lunes y el martes, lo ponen más que en seria duda para el choque, a falta de la convocatoria que será pública este miércoles.

Antes del entrenamiento, Simeone explicó en rueda de prensa: «Ahora nos va a informar el doctor bien si puede entrenar Joao. Stefan Savic seguramente que no. Y Rodrigo (De Paul) posiblemente hará una parte también de la sesión. Veremos cómo termina el entrenamiento, porque Joao después del partido con el Elche no se entrenó, pese a que tuvimos dos días libres entre medias, y estamos viendo si se puede sumar mañana o no».

En ese panorama, su presencia en la convocatoria parece improbable. Tampoco estarán en ella ni Rodrigo de Paul, reincorporado al primer tramo del entrenamiento de las molestias en los isquiotibiales que arrastra desde el Mundial de Qatar 2022, ni Stefan Savic, que se ejercitó al margen, pero a buen ritmo en la sesión vespertina, con lo que ambos, en principio, estarán disponibles para el choque dominical contra el Barcelona.