El Consejo Estatal de Seguridad acordó reforzar la presencia de fuerza armadas de los tres niveles de gobierno en los municipios de Jalisco que tienen frontera con Zacatecas.
Luego de que tres mujeres jalicienses y un hombre estadounidense que viajaban de Jerez a Colotlán el pasado 25 de diciembre y nunca llegaron a su destino.
«El reforzamiento se mantendrá con el despliegue de efectivos del Ejercito, Guardia Nacional, Polocia Estatal y las respectivas comisarías municipales , se ajusturá el patrullaje de acuerdo a la incidencia detectada en puntos especifícos y se mantendrá en tramos carreteros y núcleos poblacionales para fortalecer vigilancia», informó el Gobierno de Jalisco.
Familiares y amigos de las personas desaparecidas han realizado tres manifestaciones hasta ahora, la primera el 30 de diciembre en Colotlán -de donde son originarias Viviana y Daniela Márquez Pichardo, de 26 y 31 años, y su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27-, luego marcharon el 31 en el centro de Jerez, Zacatecas y la más reciente manifestación fue el lunes 2 de enero, en Guadalajara.