Al ser cuestionado en la Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber hablado ayer con su par de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la detención de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, también rechazó haber recibido de su par peticiones especiales para frenar la migración a su nación.
López Obrador recibió ayer a Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango y a bordo de “la bestia” que los trasladó a Polanco platicaron durante casi una hora.
El mandatario mexicano acusó a sus opositores de ser “politiqueros” y no saber “ser oposición” al decir que se detuvo el viernes pasado a Ovidio como ofrenda al presidente de Estados Unidos, en el marco de su visita a México.
“Es el error, atisbo de nuestros adversarios, que simplifican demasiado, no toman en cuenta que estamos llevando a cabo una política de principios, de ideales. Entonces, que si se detuvo a esta persona, Ovidio, fue porque venía el presidente Biden; que si se le detuvo es porque queríamos quedar bien con el presidente Biden, es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”, dijo.
López Obrador lamentó la muerte de los 10 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre ellos de una mujer de la Guardia Nacional, durante el operativo para detener a Ovidio y para controlar los disturbios en Culiacán, y dijo que ya hablaron con los familiares de los mismos a quienes les dará todo su apoyo. También, lamentó que perdieran la vida 19 presuntos integrantes del cártel.