Con una inversión de mil 681 millones de pesos, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inauguró el tramo carretero que permitirá comunicar de manera más rápida y con mayor seguridad los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.
En un comunicado, informó que con la representación del presidente de la República, el Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en compañía del titular de comunicaciones Jorge Nuño Lara, abrieron al público el tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla.
En su intervención, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, aseguró que esta obra significa un gran paso para el desarrollo y el rescate del sureste del país.
El titular de la SICT Nuño Lara señaló que esta importante obra carretera se había detenido desde 2011, y que con Presupuesto de Egresos de la Federación se retomó en junio de 2019 para concluirse el 17 de octubre de 2022.
“Con esta obra podemos confirmar que la modernidad y la justicia social no son contrarias”, dijo.
Con la presencia de los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cárdenas, y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario Nuño Lara afirmó que la obra de la carretera federal libre de peaje México 187, permitirá comunicar de manera más rápida, reduce los tiempos de recorrido con mayor seguridad física y operativa a los estados mencionados.