Hoy 22 de enero entra el Año Nuevo Chino y es muy común que durante ese día se hagan muchos rituales para recibir abundancia, tener felicidad, éxito y amor.
Según la cultura china, como son los primeros 15 días del año, de la Luna nueva a la Luna llena, así nos irá todo el año
La comida es un sinónimo de abundancia, tradicionalmente se dice que es bueno comer algo que tenga ave, que representa el cielo, peces o mariscos pues simbolizan el mar y algo que sea de cerdo o res que representen la tierra. Esto es para atraer la suerte.
“Si eres vegetariano o vegano puedes buscar algo que represente estos tres lugares, puede ser una papa, un alga y un fruto que provenga de un árbol alto”, sugiere el experto.
Edgar Carias asegura que en China es muy común que coman Chop Suey pues tiene arroz y un poquito de todos los animales que mencionó, en España o México se puede comer una paella ese día.
El experto considera importante para el Año Nuevo Chino que procuren hacer cosas que les gusten y placenteras como viajar y pasar tiempo con la familia: “Hay que estar con una vibración alta y contentos”.
El mero día del Año Nuevo se recomienda que vistas de rojo y en el entorno pues atrae la buena fortuna; regalar dinero a los niños es benéfico para la abundancia.
Esto debes evitar
- No se debe barrer o limpiar los primeros tres días del Año Nuevo Chino porque según la tradición se borra o limpia la suerte.
- No deben usar cuchillos el día del Año Nuevo
“Si suelen cocinar mejor compren la comida hecha o piquen todo un día antes porque se dice que cortas la buena suerte”.
- No es recomendable visitar hospitales, prisiones o cementerios en esos días: “No se debe de ir a lugares desagradables para nosotros porque significa que todo el año harás eso, incluso visitas al doctor trata de evitarlas”.
- Evita ver gente o estar en circunstancias que les desagraden.