La dirección del Metro de la Ciudad de México señaló a “grupos externos” como los responsables del robo de cable en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC), al tiempo que hizo un llamado a los trabajadores a actuar “todos los días juntos” a favor de los usuarios.

El Metro respondió así a los reclamos que el Sindicato Nacional del STC hizo tanto el viernes como el sábado, luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) diera a conocer dictámenes en los que menciona que fallas recientes se deben a actos intencionales.

Para el gremio, los dictámenes de la FGJCDMX equivalen a tratar a los trabajadores como delincuentes.

Frente a los reproches, la dirección del Metro emitió un comunicado la noche de este sábado, en el que señala que previamente ha denunciado robo de cable y que este es realizado por “grupos externos”.

“Este sistema de transporte ha presentado ante la FGJCDMX en diversas ocasiones denuncias de robo de cable de cobre que se realiza por grupos delincuenciales externos al Metro. Esto representa riesgos para la operación del sistema y una pérdida económica”, dice.

Más adelante, hace un llamado a los empleados del STC: “Reconocemos la labor de las y los trabajadores del Metro por su compromiso, entrega y vocación de servicio y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días juntos, para el beneficio de los millones de usuarios”.