Oscar Julián Murillo Torres es Nutricionista Dietista, Maestro en Bioquímica, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, docente encargado de la Licenciatura en Nutrición de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Puebla y docente de posgrado en maestría y diplomados en diversos temas de nutrición. Ha sido ponente en diferentes eventos académicos en Canadá, Colombia y México. Además, cuenta con publicaciones en revistas indexadas de ordena nacional e internacional.

      

El rol del nutriólogo se valoriza cada vez más en la sociedad, pues funge como un profesional protagónico que, juega un papel importante en la prevención y manejo de un amplio número de enfermedades en todas las etapas de la vida, basado en elementos de evidencia científica.

Una de las controversias en la actualidad, es la gran variedad de información en torno a temas como alimentación, nutrición y salud, a la cual las personas tienen acceso a través de diferentes medios, siendo los digitales los de más fácil y común acceso. Sin embargo, el nivel de desinformación y los datos sin sustento académico es desproporcionado por lo que es necesario una guía y orientación por parte de un experto en la materia, el nutriólogo, pues en muchas ocasiones los efectos contraproducentes de recomendaciones sin fundamento ponen en riesgo la salud individual y poblacional.

Que mejor manera de conmemorar el día nacional del nutriólogo este 27 de enero que, reconociendo el esfuerzo, la evolución, el progreso y el posicionamiento de esta importante área de las ciencias de la salud, resaltando la necesidad de un trabajo multidisciplinario como una estrategia esencial para la prevención y manejo de enfermedades.

Es así como la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Anáhuac Puebla mantiene su compromiso de fomentar la calidad académica y humanística de sus futuros profesionales a través del desarrollo de habilidades y capacidades al servicio de la población mexicana.