Después de la explosión de una gasolinera en Tula, Hidalgo; donde también se calcinaron 10 vehículos. De acuerdo, con los primeros reportes de Protección Civil de Tula, el siniestro ocurrió a las 08:52, cuando la pipa que transportaba gasolina para abastecimiento explotó y quemó por completo la sucursal, una tienda de conveniencia y varios automóviles.
Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad del Estado, confirmó el saldo que hasta el momento han reportado los servicios de emergencia después de que se incendiara una de las pipas.
A través de redes sociales de la SSE, se dio a conocer, además, que se trató de un error humano, luego de que la pipa que transportaba hidrocarburo diera origen de la explosión que terminó por toda la estación
El Ayuntamiento de Tula pidió a la población no acercarse al sitio, mientras que la calle Iturbe que fue cerrada en tanto realizan las labores de contención del fuego por parte de Bomberos de Tula
El gobernador Julio Menchaca informó que se brindará atención a las familias afectadas: «Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende», expresó.
«Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la @SSP_Hidalgo, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas. Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación», complementó.