El Gobierno de Brasil anunció este martes que estudia diversas iniciativas para prestar apoyo a Chile en el combate a los incendios que se extienden por el centro y el sur de ese país y dar asistencia humanitaria a los afectados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño expresó en una nota «su pesar» por los «más de 20 muertos y aproximadamente 1.000 heridos» reportados hasta el momento en los incendios forestales que golpean ese país y que han carbonizado «270.00 hectáreas».

«El Gobierno brasileño manifiesta su solidaridad al pueblo de Chile y a las familias de las víctimas», recalcó la Cancillería en el comunicado.

Asimismo, comunicó que las medidas de auxilio se están evaluando en el ámbito de la Agencia Brasileña de Cooperación y «en coordinación con el Gobierno» del presidente Gabriel Boric.

De esta forma, Brasil, mayor potencia de Latinoamérica, se sumaría a la lista de países que ya han enviado ayuda a Chile contra los incendios, entre ellos España y México.

Las llamas ya han quemado cerca de 300.000 hectáreas y destruido más de 1.000 viviendas, según los últimos datos del Ministerio del Interior chileno.