Docentes y alumnos de la Licenciatura de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Puebla, fueron galardonados en la premiación de “Rehabilita & Habita. Primer concurso de ideas. Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla”, organizado por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia del Centro Histórico de la ciudad de Puebla y de la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto de Antropología e Historia de México, del Colegio de arquitectos de Puebla A.C. y el Museo Amparo.
El concurso se realiza en el marco del 35° Aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Puebla en la Lista del Patrimonio Mundial; de los 50 años de la Convención sobre la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la UNESCO; y del 7°Aniversario de la inscripción de Puebla a la Red de Ciudades Creativas del Diseño, con el objetivo de proponer mejores prácticas de intervención del Centro Histórico, para que sea con la ciudadanía que se replanteen las formas de hacer arquitectura, de habitar en zonas patrimoniales y de impulsar la reapropiación del espacio público, vinculando el sector académico y profesionistas.
En este contexto, docentes y universitarios de la Universidad Anáhuac Puebla, gracias a su gran trabajo creativo, fueron reconocidos en las siguientes menciones:
-1er lugar en la Categoría Profesional para Espacio Público: con la participación del Mtro. Luis Moctezuma Gutiérrez, el Arq. Sebastián Vasavilbaso Covarrubias y la alumna, Ana Cristina Garrido Navedo.
-1er lugar en la Categoría Estudiantes para Espacio Público: con la participación de los alumnos de la materia Taller de Arquitectura, Christopher Padilla Tapia y José Antonio Torres.
-3er lugar en la Categoría Estudiantes para Espacio Público: con la participación de los alumnnos, Marian Fernanda Sam Rocha y Julio Negrete Osuna, en tutoría con la Mtra. Sonia López.
La Anáhuac Puebla se enorgullece de su comunidad por los reconocimientos obtenidos y fortalece su compromiso de impulsar las habilidades de las nuevas generaciones en espacios que permitan el desarrollo positivo de la sociedad y del Estado.