Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, quien fue arrestado al ser señalado como el presunto líder de la organización criminal “Los Menores” vinculada con el Cártel de Pacífico, recibió un duro golpe luego de que las autoridades de Estados Unidos formalizaran su pedido de extradición para ser juzgado por narcotráfico tal como sucedió con su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

Guzmán López se encuentra recluido en el Cefereso número 1 conocido como “El Altiplano” donde hace un mes, su defensa había logrado frenar su posible extradición a la Unión Americana en uno de los juicios que le imputan gracias a suspensión definitiva. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una carta de la justicia estadounidense junto con el expediente de extradición que sustenta el pedido del vecino país, según información de medios nacionales.

Por lo anterior, la Fiscalía General deberá presentar el expediente del pedido estadounidense ante el Juez de Control Federal del Estado de México -donde se encuentra “El Altiplano”-, con el objetivo de solicitar una fecha para la respectiva audiencia.