El presidente se reúne con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en Palacio Nacional luego de que el FBI denunció el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas el viernes.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informó que investigan la desaparición de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados por hombres armados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. El embajador de EE.UU en México, Ken Salazar, informó que ofrecen una recompensa para quien brinde información que ayude a localizar a sus connacionales. Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensan que los turistas cruzaron la frontera para poder comprar medicamentos en suelo mexicano.

Antes del mediodía, el embajador estadounidense Ken Zalazar llegó a Palacio Nacional. Previo a ingresar al recinto sede del gobierno federal se le vio con un folder en la mano. Se estima que por la tarde ambas naciones den más detalles sobre el caso que indaga la agencia de seguridad más importante de Estados Unidos.

El funcionario estadounidense llegó ingresó por la entrada ubicada en la calle Corregidora, en la que fue recibido por una integrante de la Ayudantía del mandatario mexicano.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo Federal, los avances en el caso que tienen las autoridades mexicanas destacan que las víctimas circulaban sobre una de las vialidades de la ciudad cuando se encontraron con el enfrentamiento armado entre criminales. Después de la agresión los viajeros fueron raptados por uno de los grupos. Las autoridades estadounidenses indicaron que los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo cuando «personas desconocidas secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses», indicaron en un comunicado.