Los dos pilotos de la Aeronáutica militar italiana fallecidos hoy después de que sus aviones chocaran evitaron «numerosas víctimas» con su maniobra al caer cerca del centro de la localidad de Guidonia, en la provincia de Roma (centro).

La Fiscalía de Tivoli, que investiga lo ocurrido, señaló en un comunicado enviado a los medios que según una primera reconstrucción la maniobra de los dos pilotos tuvo por objetivo «evitar el menor daño posible a personas y objetos», lográndolo finalmente.

«De lo contrario, la caída sobre los edificios y en las calles habría causado numerosas víctimas», pronosticó el fiscal, Francesco Menditto.

El accidente tuvo lugar esta mañana cuando estos dos pilotos del ejército italiano, el coronel Giuseppe Cipriano y el mayor Marco Meneghello, chocaron con sus respectivas naves, modelo Siai 208, durante unas maniobras en el cielo de Guidonia.

Tras el impacto, una de las partes de un avión cayó contra un coche en el centro de la localidad sin causar daños personales y otra de las aeronaves en una explanada a pocos kilómetros del aeropuerto militar de la localidad.

El general de la Aeronáutica, Silvano Frigerio, reconoció que ambos eran pilotos expertos adiestrados en maniobras para proteger la seguridad de las personas.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, expresó hoy su pesar por el fallecimiento de los dos pilotos, al igual que la primera ministra, Giorgia Meloni.