La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó este miércoles una campaña internacional y digital que busca generar confianza, reactivar el turismo y reforzar la «imagen positiva» del país.
Según informó Promperú en un comunicado, la campaña, denominada «Perú Ahora», supone una inversión aproximada de 8 millones de soles (unos 2,12 millones de dólares) y será visualizada por 39 millones de personas a través de artículos y piezas digitales que se emitirán a nivel internacional.
Puntualizó que la iniciativa estará vigente hasta el 10 de abril en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Santiago, Arica, Quito, Loja, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Madrid y Barcelona, entre otras, y se difundirá en grandes medios.
Como parte de la estrategia de recuperación, agregó, la campaña digital busca «colocar al Perú ante los ojos del mundo a través de su riqueza cultural, biodiversidad y variedad geográfica» e impactar, sobre todo, a «viajeros jóvenes y adultos entre 25 y 54 años».
«Es importante señalar que estas acciones buscan reforzar la imagen positiva que siempre ha caracterizado al Perú e invita a los turistas a descubrir y redescubrir el país a través de las diversas experiencias que nuestro territorio tiene para ofrecer a sus visitantes», se lee en la nota.
Perú recibió la visita de 25.000 turistas extranjeros en enero pasado, cuando el país vivió las semanas más intensas de las protestas antigubernamentales, que comenzaron en diciembre pasado, tras el fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo.
En las manifestaciones han fallecido 76 personas, seis de ellas, militares que murieron el último domingo, ahogados en un río de la sureña región de Puno, colindante con Bolivia y reducto del descontento social.
La campaña «Perú Ahora» fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, y el presidente ejecutivo de Promperú, Walter Vizarreta, en la feria Internationale Tourismus–Börse (ITB).