En conmemoración del 20 aniversario de la Universidad Anáhuac Puebla, la Escuela de Arquitectura y Diseño tuvo como invitada internacional a Rosymar González Alonso como parte de las “Charlas de Diseño”, quien compartió con los alumnos de la carrera de Diseño de moda, además de su experiencia profesional, las 7 claves esenciales para lograr emprendimientos de éxito en la actualidad.

Durante la charla, Rosymar compartió su inicio profesional desarrollándose como una destacada actriz en Venezuela, y por motivos de trabajo de su esposo, tuvo que mudarse a Ecuador lo cual repercutió en su estado de ánimo al verse desempleada en el nuevo país, sin embargo, empezó a trabajar en la radio y a desarrollar su talento en orfebrería permitiéndole iniciar con un negocio que rendiría grandes frutos en la actualidad.

Señaló la importancia de tener un gran mentor en el inicio del emprendimiento, en este caso su esposo, quien la impulsó a profesionalizar su negocio, a ir tejiendo una red importante de contactos, de hacer un plan de negocio estructurado y sobre todo, de poner su talento al servicio de los demás.

Así mismo, destacó su experiencia al crear una marca de joyería, la cual surgió de la creatividad e intuición en una situación de adversidad personal que la llevó a probar su capacidad de resiliencia y habilidad como creativa en el ámbito de la moda. De dicha experiencia, aprendió la importancia de creer en sus sueños y el poder personal, transmitiendo a los estudiantes mensajes inspiradores acerca del valor de la autoconfianza, la gratitud y la humildad.

Parte de las siete claves que considera esenciales para alcanzar el éxito y que ha puesto en práctica para la creación de una marca, la han posicionado en la actualidad con presencia en más de tres países, generando seguidores en redes, estas son: sentirse orgullosos de sí mismos, convertir los talentos en fortalezas, hacer que las cosas sucedan, vivir las emociones por no más de 24 horas, armar una red de contactos y colaboraciones propia, cuidar la imagen personal, entendiéndola como una marca propia y aprovechar la era digital como elemento de comunicación.

En la Anáhuac Puebla se busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes a través de expertos internacionales que sigan inspirando y desarrollando el talento de las nuevas generaciones, bajo un liderazgo positivo a favor de la sociedad y con una exitosa proyección profesional.