El expresidente Felipe Calderón Hinojosa habló por primera vez tras el veredicto de un juez en Estados Unidos que declaró culpable a quien fuera su secretario de Seguridad, Genaro García Luna de cinco cargos, cuatro de ellos por narcotráfico y uno más por falsedad de declaración. Desde Madrid, España, el exmandatario recalcó que es un hombre de leyes y pone en duda el juicio que hicieron contra el llamado “Súper policía”.

«Soy un hombre de leyes, y desde luego, respeto las decisiones de los Tribunales cuando actúan conforme a derecho, yo en personal tengo muchas dudas sobre el veredicto”, indicó el exmandatario.

En una breve entrevista televisiva, Calderón Hinojosa enfatizó que él hubiera esperado a ver más pruebas que la Fiscalía estadounidense dijo que tenía. “Hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, y la verdad nada de eso se exhibió”, argumentó.

Asimismo, el otrora jefe del Ejecutivo Federal denostó la validez del peso de los testimonios de los testigos utilizados en el juicio en contra de Genaro García, ya que afirmó, que los narcos confesos fueron capturados durante su administración en la guerra que declaró al narcotráfico:

“Todo fue en base de testimonios de criminales confesos, por cierto a la mayoría de ellos nosotros en nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”, indicó.

Felipe Calderón señaló desde Madrid que en México se está llevando a cabo una persecución política en su contra, por lo que señaló que el Gobierno Federal se vale del juicio contra su ex secretario de Seguridad para atacarlo, en un acto casi de “venganza” personal, aseguró el ex presidente blanquiazul.