Ricardo Anaya, en su video de los lunes, señaló que es increíble que la mayor inversión privada del sexenio sea una planta de autos eléctricos y que la mayor inversión pública sea una refinería.
El panista señala que Tesla eligió Nuevo León por disponibilidad de energía, infraestructura y sistema educativo y que este tipo de acciones son las que merece el sureste y no una absurda refinería.
En más de cinco minutos de video, Ricardo Anaya asegura que el presidente López Obrador siempre ha tenido una serie de ideas viejas en cuanto a la generación de energía para el país, pues desde que era candidato a la presidencia planteó la creación de seis refinerías, cuando desde ese momento lo que era ya tendencia eran las energías limpias.
En el nuevo video, Anaya ironizó al decir que la mayor inversión pública del gobierno «va exactamente en sentido contrario», de lo que pide el mundo actualmente.
«Mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina”, puntualizó el excandidato a la presidencia.
Ricardo Anaya además recordó que en 2018 en su campaña, él mismo advirtió sobre la disrupción que estaba a la vuelta de la esquina era justamente la de los vehículos eléctricos.
«Hoy, a 5 años de distancia, está claro que esa disrupción se hizo realidad todavía más pronto de lo que esperábamos. Era obvio que el camino iba por ahí. El problema es que en 2018 había un candidato, que hoy es Presidente, que creía que lo que importaba era construir refinerías», se le escucha decir al panista en el video.