Croacia ha decidido modernizar su ejército con nuevos equipos y armamentos por valor de más de 5 millones de euros, informa este jueves la agencia de noticias croata Hina.

El Consejo parlamentario de Defensa aprobó hoy proyectos de compra de 30 vehículos Patria, y sistemas Spike LR de cohetes dirigidos anti-blindados para esos vehículos.

Dio asimismo su visto bueno a una donación desde EEUU de barcos RIB para la comandancia de fuerzas navales especiales cuyo número no se precisa, así como la modernización del sistema radar FPS 117 y del sistema de comunicación de la aviación de guerra.

“Todos estos proyectos revisten importancia excepcional para el ejército croata y para lograr y realizar los objetivos de capacitación de la OTAN, lo que es nuestro deber como país miembro de la alianza», explicó el ministro de Defensa, Mario Banozic.

Según la Ley de Defensa, las adquisiciones superiores a 5 millones de euros requieren de la aprobación del Parlamento antes de iniciar el procedimiento de la contratación pública