Los estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac Puebla viven la internacionalización en su desarrollo académico, y en esta ocasión el alumno Juan José Díaz Traslosheros, fue aceptado por la prestigiosa Fundación Turquois con sede en el principado de Mónaco, la cual está dedicada a impulsar a los jóvenes en su formación dentro del ámbito del servicio en la industria gastronómica.
La selección de Juan José Díaz Traslosheros destacó por su liderazgo, su compromiso para profesionalizar sus conocimientos con la visión de impulsar la industria gastronómica y poder inspirar a nuevas generaciones para ser reconocidos en todo el mundo.
Cabe mencionar que el Sr. Raymond Turquois Lugin (2 de septiembre 1922 – 27 de febrero 2008), francés de nacimiento, pero mexicano de corazón, quiso devolverle a México de la mejor forma posible, la calidez y el cariño que recibió de parte de los mexicanos, y fue así que creó la Fundación Turquois en el año de 1997.
«La labor de la Fundación Turquois en México, a lo largo de 20 años, es el resultado del amor de un hombre, Raymond Turquois, por este país. Tuvo la oportunidad y el gusto de residir en tierras mexicanas y conocer a fondo el carácter de su gente, su cordialidad, su disposición por el trabajo y su sentido de fraternidad. A partir de esos valores que Raymond encontró en los mexicanos decidió establecer esta fundación con base en Mónaco, dedicada a impulsar a los jóvenes en su formación dentro del ámbito del servicio en la industria gastronómica. Es ante todo una fundación que impulsa el conocimiento, el perfeccionamento de las habilidades a partir siempre de los valores del ser humano», expresa el Maître Rene Clerissi, presidente de la Fundación Turquois, en su reciente visita a México.
Para la Anáhuac Puebla es un orgullo que la formación de líderes como el de Juan José Traslosheros que con su dedicación y talento será un gran representante de nuestro país, compartiendo y aprendiendo de nuevas experiencias para brindar un impacto real en la comunidad.