La Guardia Revolucionaria iraní ha desarrollado un nuevo dron suicida con capacidad para cargar 50 kilogramos de explosivos y una alcance de 450 kilómetros.

El director de la Organización de Autosuficiencia de Irán, el general Ali Kouhestani, afirmó este domingo que el nuevo dron suicida “Me’raj-532” ha sido probado con éxito, informó Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria.

El nuevo vehículo aéreo no tripulado puede alcanzar objetivos a una distancia de 450 kilómetros, a una altura de 12.000 pies y puede volar durante tres horas.

“El Me’raj-532 se puede ensamblar con facilidad y rapidez, lo que lo convierte en una buena opción para reacciones rápidas”, explicó Kouhestani.

El general indicó que el país persa continúa trabajando en nuevos drones de combate y suicidas para su uso militar.

Irán cuenta con una potente industria de fabricación de drones, un armamento que ha vendido a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, según las denuncias de Estados Unidos y Europa.

Como respuesta a la venta de drones, la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido han sancionado a individuos y empresas vinculados con la producción de drones iraníes.

Irán ha negado que suministre drones a Rusia para su uso en Ucrania y también que vaya a construir una fábrica de aviones no tripulados en suelo ruso.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha presumido de los iraníes y afirmó que son «obra de los mejores talentos de Irán que honran al país», junto con los satélites, la industria nuclear, los misiles y las vacunas que produce el país.