En el marco de la celebración de los 20 años de la Universidad Anáhuac Puebla, el Programa de Liderazgo Empresarial “Genera” recibió al Ing. Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla en un desayuno con los alumnos miembros del Programa.

Héctor Sánchez, compartió con los miembros de Genera, herramientas y consejos basados en su experiencia y trayectoria, así como la importancia de los jóvenes en el ámbito empresarial para aportar ideas que generen cambios positivos en la sociedad.

“Ser empresario implica tener valentía para enfrentar obstáculos y tomar decisiones difíciles, ser innovador y liderar con el ejemplo, lo que requiere perseverancia, paciencia y resiliencia. Ser empresario es una aventura emocionante, pero también puede ser una montaña rusa emocional. El cambio empieza en uno mismo para poder ir por todas las metas que uno se proponga”, puntualizó.

De igual forma, destacó la importancia de la responsabilidad social en el sector empresarial, abriendo paso a que los alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla tengan la oportunidad de participar en las distintas Cámaras y Organismos Empresariales de Puebla, con el objetivo de aportar ideas y llevar a cabo proyectos de innovación que generen un cambio.

Cabe resaltar que el Programa de Liderazgo Empresarial a través de sus actividades realiza encuentros con líderes que impactan el entorno, que buscan y generan un cambio positivo en la sociedad, así como promover la responsabilidad del líder en la empresa y en la sociedad.

En la reunión, se contó con la presencia de la Mtra. Mariana Carrillo Carbajal, directora de Vida Universitaria y Formación Integral, la Mtra. Juliette Kanán Yitani, directora de Vinculación, el Mtro. Luis Ángel Navarro, coordinador de los Programas de Liderazgo y Excelencia, la Lic. Luz Espinosa, coordinadora del Programa de Liderazgo Empresarial Genera y Víctor Daniel Ortega, presidente de Comité Genera y alumnos integrantes de Genera.

La Anáhuac Puebla busca a través de estos espacios, el acercamiento con líderes que inspiren y guíen a las nuevas generaciones a ejercer su liderazgo como jóvenes comprometidos con la sociedad y el crecimiento económico poblano.