La UPAEP y la Universidad Anáhuac Puebla son coanfitriones de la LXXXIV Asamblea de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) que alberga a 113 rectores de universidades de diferentes puntos del país, para abordar el tema del análisis del papel de las universidades en la reconstrucción social y la cultural de la paz.

El acceso a la educación, en especial la educación de calidad es la mejor puerta y el mejor camino para una mejor calidad de vida de una persona, señaló el Mtro. Juan Pablo Murra Lascurain, Presidente de FIMPES y Rector del Tecnológico de Monterrey.

Dijo que para lograrlo es importante que las personas hagan bien su trabajo, asegurarse de que se generan los accesos, las posibilidades y oportunidades para el desarrollo de profesores y programas académicos, para que cada uno de los alumnos que estudian en estas universidades afiliadas a la FIMPES, se inspiren, mejoren y desarrollen las competencias y capacidades personales, así como profesionales que les van a ayudar a transformar su vida y la de la comunidad a la que pertenecen.

Agregó que lo mejor que pueden aportar las universidades a su país son sus egresados. Además de las aportaciones que hacen las instituciones a través de la generación de ideas, investigación, incubación y emprendimiento, ideas que creen valor, transformen y cambien las cosas para que todo mejore.

Murra Lascurain enfatizó que las universidades pueden ser plataformas de encuentro entre diferentes actores sociales y muchas de las universidades afiliadas a la FIMPES, son ejemplo de eso, de asumir una responsabilidad fundamental por las comunidades en donde están presentes, acercando empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil a través de las plataformas con las que cuentan las universidades integrantes a esta federación.