Cuando hablamos de los deportes que se juegan en México y/o que tienen a la afición pendiente de cada una de sus filas, el béisbol no suele ser el que ocupa las primeras líneas pero, con el paso de los años, hemos visto cómo cada vez hay más registros a favor de éste, cómo gusta en distintas ciudades del país.
En tiempos anteriores, cuando el balompié no era referente absoluto en casi ninguna parte que podamos recordar, sí que había más personas con ganas de conocer a estos jugadores, con la idea de pensar en lo bien que se habían hecho diferentes enfrentamientos en el campo. Hoy, casi con la misma pasión, parece que hemos vuelto a aquella época.
¿Cuáles son las razones que nos hacen grandes aficionados al béisbol?
Aunque el béisbol se juega en muchos países alrededor del mundo, hace setenta años era todo un fenómeno de los deportes aquí. Hasta el punto en que los casinos online México lo tenían siempre presente, nos podemos hacer una idea de a qué nos estábamos enfrentando, de cuáles eran las garantías que había sobre la mesa:
Deporte económico
A la hora de ir a un partido de este deporte estamos ante uno de los encuentros más económicos que podamos recordar. Gracias a que los boletos se venden entre los 50 y 100 pesos, nos encontramos con una buena razón para venir hasta el campo, para gritar a esos jugadores que tantos buenos momentos nos hicieron pasar. ¿Te animas con ello?
Grandes fichajes
Como en muchos otros deportes, el béisbol cuenta con grandes fichajes que debemos tener siempre presentes, que se han enfrentado a horas de competición. Chicharito Hernández, como uno de los más recordados, sigue en los corazones de la afición, siendo ese que siempre viene a nuestra memoria cuando pensamos en estas canchas.
Finales inesperados
En estos partidos no hay nada escrito. Con la garantía de que estaremos en tensión hasta el final, seguro que tú también sientes ese escalofrío por la espalda, lo que permite que estemos pendientes de cuáles son los resultados o de si las jugadas fueron exactamente las que esperábamos al principio.
Ambiente cordial
Aunque en otros deportes se estila lo salvaje e incluso las faltas de respeto a quienes no son del equipo que va ganando, en el béisbol mexicano suele haber un ambiente muy cordial, ganas de que todo salga bien y de disfrutar de lo que ahora mismo se está viviendo en el campo. ¿No te apetece ir a ver algo en lo que se derrocha armonía?
En definitiva, si quieres ver algo diferente en México igual el béisbol es lo que más se acerca al deporte que necesitas, a ese que te hará sentir la emoción que hacía años no tenías con los jugadores en un campo. Perfecto para conectar con la familia o disfrutar en compañía de los amigos, seguro que pronto memorizas los marcadores o tienes en mente las fechas en las que se disputarán las siguientes. ¿Apostamos?