El estado de Florida promulgó una ley migratoria por el gobernador republicano Ron DeSantis, que busca acabar con la inmigración irregular. Esta ley fue apoyada por la Cámara de Representantes y el Senado estatales.

Y aunque la ley apenas fue firmada y se llevará acabo hasta el 1 de julio, los inmigrantes de Florida están saliendo del estado y abandonando todos sus trabajos, el área de construcción y agricultura es la que más se ha visto afectada, provocando un alta total en la producción de ambas y es que según el American Immigration Council Florida cuenta con 775 mil inmigrantes indocumentados.

¿Pero, de qué va esta ley?
La Ley es bastante extensa pero las más notorias son:

• La ley exige que las empresas que cuenten con más de 25 empleador que utilicen E-Verify, un sistema federal para comprobar el estatus migratorio de las personas que quieran contratar.

• A los hospitales se les obligará aceptar el seguro público Medicaid a recoger datos sobre el estatus migratorio de sus pacientes.

• Se castigará con 15 años de prisión el transporte de personas en situación migratoria irregular de otro estado a Florida.

• Las licencias de conducir emitidas fuera del estado a migrantes que ingresaron ilegalmente no servirán en Florida.

• Castigos a quienes ayuden a falsificar documentos o cedan papeles para tratar de engañar a las autoridades.

https://twitter.com/TepezcoAgachas/status/1656718593915236352

Todo es una incertidumbre en este momento, migrantes tienen miedo y no saben cómo actuar, la gente en redes sociales esta desconcertada y enojada. Así como el presidente de México López Obrador invita a los mexicanos que residen en Estados Unicos, cerca de 40 millones, a no votar por los republicanos y otros políticos antiinmigrantes en las próximas elecciones.

“Ahora está tomando medidas represivas, inhumanas, en contra de los migrantes en Florida porque quiere ser candidato”.