Telosa es la futura ciudad 100% ecológica que se llevará a cabo por el multimillonario Marc Lore, en medio del desierto entre Nevada, Arizona y Utah.

El multimillonario es un empresario que se dedica a hacer negocios con Amazon y Walmart.

Lore busca invertir parte de su dinero en esta ciudad, la cual se aproxima tendrá un costo de 400 mil millones de dólares.

La ciudad abarcara unas 150.000 hectáreas de terreno y según el millonario tendrá una capacidad de 5 millones de personas. Las cuales se estima estarán viviendo ahí para 2050.

Sin embargo; se espera que Telosa cuente con 50.000 personas para el 2030. Los habitantes para este lugar aun no han sido seleccionados.

La ciudad solo funcionará con energía renovable, todos sus edificios contarán con paneles solares y con diversas plantas para tratar el agua.

Para el transporte esta ciudad futurista tendrá autos autónomos y eléctricos. Así como la estructura de la ciudad será sumamente estratégica para que todas las personas tengan a los comercios a menos de 15 minutos.

Telosa

El nombre Telosa se deriva de la palabra griega antigua telos, que en este caso significa «propósito».

Lore expresó su deseo de construir una «ciudad del futuro» basada en una «versión reformada del capitalismo».

Lore se refiere a su filosofía de diseño de la ciudad como «equitismo», es decir

«un nuevo modelo para la sociedad, donde la riqueza se crea de manera justa… No es una carga para los ricos; no se aumentan los impuestos. Es simplemente retribuir a los ciudadanos y al pueblo la riqueza que ayudaron a crear».

Lore ha contratado al estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group, propiedad del arquitecto danés Bjarke Ingels, para que este se encargue de la planificación maestra de la ciudad propuesta.

El multimillonaria también habla sobre Un enorme rascacielos, denominado «Equitism Tower», el cual menciona servirá como un «faro para la ciudad».

El rascacielos poséera un espacio para almacenamiento de agua, granjas aeropónicas y un techo fotovoltaico.