La maestra Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, se dijo ganadora por poco más de 10 por ciento en los resultados de salida rápida ante su contendiente Alejandra Del Moral de la coalición «Va por el Edomex».
Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en la entidad mexiquense, señaló que esta es una elección histórica, el cual se habla de más de 96 años de gobierno del PRI y que hoy se observa que la gente decide cambiar el rumbo.
La dirigente de Morena en el Edomex comentó que Delfina es una maestra sencilla, una mujer que tiene claro y ahora lo que se viene es mucho trabajo y que tiene la confianza en los mexiquenses, con la promesa de no quedarles mal.
«Vamos a trabajar muy duro, a corregir, cero corrupción, tendremos austeridad republicana y vamos hacia adelante», señaló.
Destacó que ella recorrió los 125 municipios del Edomex, y pudo conocer la forma en que los pueblos están olvidados, como existe mucho abandono y corrupción, por lo que eso le abre un panorama bastante claro de lo que se tiene que trabajar en la entidad.
Asimismo, la funcionaria aseveró que Delfina hizo una campaña de contraste comparado a como lo hizo Alejandra Del Moral; una campaña muy sencilla y de contacto con la gente, el cual, dijo, cada «papelito» que le daba la gente, lo leía, lo guardaba y lo retomaba.