Las producciones de los principales tipos de armamento en Rusia se multiplicaron 2,7 veces en el último año, mientras que las de las armas más demandadas se multiplicaron por 10, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Tuvimos un incremento en un año de 2,7 veces de la producción de los principales tipos de armas, y en los rubros más demandados, la incrementamos en 10 veces», afirmó durante una reunión sostenida con corresponsales y blogueros militares rusos transmitida por la televisión rusa.
«Las empresas trabajan a dos turnos, y muchos a tres. Trabajan prácticamente día y noche, con mucha calidad», indicó.
Según el mandatario ruso no solo crece el número de armas producidas por Rusia, sino que «crece la calidad, mejora, mejoran sus características, el alcance, la precisión.
«Y si no tuviéramos la operación especial militar, quizás nunca hubiésemos sabido cómo es preciso ajustar nuestra industria militar para que sea la mejor del mundo, y así lo haremos», añadió.
Contrapuso a esto la situación de Ucrania, que recibe todo el armamento de Occidente, pero cuya industria militar es prácticamente nula.
«El complejo militar industrial ucraniano simplemente dejará de existir. ¿Qué producen? Les traen las municiones, les traen el equipamiento, les traen las armas, les traen todo. Así no se puede sobrevivir, no se puede aguantar mucho tiempo», explicó.
Por ello, señaló Putin, «el tema de la desmilitarización» de Ucrania «está planteado en el plano práctico».