Manuel Velasco está vinculado con Gustavo Gonzalez Romo, accionista principal de “Distribuidora Comercial y Servicios DCSE SA de CV”, empresa “fantasma” que recibió transferencias por más de 5 millones de pesos por parte del gobierno del senador con licencia del PVEM.
Romo fue denunciado ante las autoridades electorales por presunta compra de votos en 2015, hecho que quedó registrado en video, el cual muestra el momento exacto en donde habría efectuado el pago de 400 pesos.
De acuerdo con la investigación de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MMCI) en 2015, el gobierno de Velasco Coello habría pagado más de 150 millones de pesos a siete empresas «fantasma», donde dos de ellas participaron en la llamada «Estafa Maestra» del expresidente Enrique Peña Nieto.
MCCI indicó que una serie de documentos señalan que, entre enero y julio de 2015, la administración de Manuel Velasco habría pagado 32 millones de pesos a 5 empresas “fantasma” por concepto de “producción y diseño de campañas publicitarias” y “servicios de difusión”; de ese monto, 15 millones se distribuyeron entre mayo y junio, meses en los que David León entregó dinero al hermano del presidente López Obrador.