Tras la renuncia de distintos funcionarios públicos pertenecientes al gobierno actual, buscarán ser candidatos por la presidencia de México en defensa de la 4T en Morena.

El primero en hacer pública su renuncia en el gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue el ex canciller Marcelo Ebrard, quien dejó su puesto como Secretario de Relaciones y Exteriores para ser sustituido por Alicia Bárcena.

La ahora ex Jefa de Gobierno, renunció a su puesto para ser sustituida por Martí Batres, quien tomó protesta en la tarde del viernes 16 de junio.

Adán Augusto López, deja su lugar como Secretario de Gobernación de México, para ser sustituido por Alejandro Encinas Rodríguez.

En el caso de la salida de Ricardo Monreal, ahora ex Senador del Congreso de la Unión de México y Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), será sustituido por Eduardo Ramírez Aguilar.

Esta es la información hasta ahora de las renuncias y sustituciones de los cargos en gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.