El lunes 19 de junio, iniciaron las giras de promoción de los aspirantes a la candidatura presidencial, donde cuatro de ellos van por el partido de Morena.
Marcelo Ebrard comenzó con una visita a quien fue su maestra de kínder, “Miss Lety”, donde le agradeció que le haya enseñado a leer y escribir. Hizo su llegada en un vochito eléctrico. Más tarde, se dirigió a un hotel ubicado en la Ciudad de México, donde habló de su propuesta en la creación de la Secretaría de la 4T.
En el caso de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó a las personas de San Juan Bautista Tuxtepec en Oaxaca, donde mencionó continuar con la Cuarta Transformación, pero con su sello personal.
En el caso de Adán Augusto López, su evento tuvo como lugar el estado de Guadalajara, donde aprovechó para felicitar a Luisa María Alcalde por su nombramiento como Secretaria de Gobernación, además de mencionar que rechazó los 5 millones de pesos que le fueron ofrecidos para financiar los viáticos de sus viajes.
En el caso de Ricardo Monreal, organizó un evento en el Monumento a la Madre, donde invitó a sus simpatizantes mediante un video publicado en sus redes sociales junto al hashtag #ContinuidadConUnidad.
El representante del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, comenzó su gira en el estado de Oaxaca, al igual que lo hizo Sheinbaum, a diferencia de que Noroña se presentó en la capital de estado. Mencionó ser la mejor opción para continuar con el trabajo del presidente López Obrador: «Mis compañeros son de primera, pero ninguno de ellos garantiza ir hacia la izquierda en el segundo proceso«.
Finalmente, para el aspirante del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, se presentó en Almoloya de Juárez, donde mencionó que ser electo, daría prioridad a una agenda verde, buscando la conservación de los recursos naturales.