La coalición Va por México, presentaron el proyecto Frente Amplio por México, será el encargado de elegir al candidato de PRIN, PAN y PRD, para la presidencia de la República Mexicana.
Esto, después de que en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, asegurara saber quién es el candidato de la oposición, incluso mencionando que podría revelar dicho nombre en los próximos días.
Frente Amplio por México, funcionará de la siguiente forma: El 4 de julio será la primera etapa donde los interesados en postularse deberán dirigirse a la Comisión de Registros del PRI, PAN y PRD.
Estos aspirantes a la candidatura, deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes e integrantes de la sociedad civil, y se recolectarán de cero hasta 200,000 firmas mediante una plataforma.
Para concluir esta primera etapa se darán a conocer el nombre de los seleccionados con mayor número de firmas recolectadas.
En la segunda etapa, se realizará un foro donde expondrán su visión, prioridades y opiniones sobre México a expertos y opinión pública. Además de hacerse la elección de tres personas con el mayor apoyo por parte de la sociedad.
El estudio de opinión y la consulta ciudadana, tendrán el mismo valor, los resultados de ambas ayudarán a elegir al candidato con mejores resultados para hacerse cargo de Frente Amplio por México.