La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha declarado toque de queda durante 15 días, después de un fin de semana en el que se registraron 21 asesinatos, realizados por grupos criminales.

Es en Choloma y San Pedro Sula, es donde se ejecutará el toque de queda con un horario de 9:00 pm a las 4:00 am.

Todo inició, después de que 13 personas fueran asesinadas en Choloma, durante una celebración de cumpleaños. Las autoridades mencionan que este hecho ocurrió por hombres armados que irrumpieron en el lugar y abrieran fuego contra los presentes. Más tarde se sumaban ocho muertes que sucedieron en distintas zonas del norte del país, dando un total de 21 decesos en menos de 24 horas.

La mandataria de Honduras sumaría la operación policial: “Candado Valle de Sula”, que busca controlar la violencia en la zona norte y recuperar las áreas tomadas por las pandillas. Esta operación incluye recompensas para quienes colaboren y faciliten la captura de los autores de los actos criminales.

“He tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que opera impunemente”, dijo la presidenta en su cuenta de Twitter.