Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el empresario, Claudio X. González ha elegido a Xóchitl Gálvez como la candidata presidencial que representará a la oposición en las elecciones del 2024.

“Tengo toda la información que él llevó a cabo las consultas para que los represente Xóchitl Gálvez”, mencionó el mandatario mexicano.

AMLO señaló al empresario de haber realizado un mes atrás, consultas con los de arriba, con quienes aportan dinero para la guerra sucia y con los intelectuales orgánicos, tales como Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze.

“Decidieron en favor de la señora Xóchitl porque ellos suponen que sí nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo y además es en realidad, parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores, no de los de arriba, pero sí del mismo agrupamiento”, dijo López Obrador durante la mañanera.

Tras estas declaraciones del presidente de México, donde afirma el futuro de la aspirante Xóchitl Gálvez y la coalición Va por México, Gálvez respondería con un video comunicado, publicado a través de sus redes sociales, donde califica a AMLO de machista y de estar asustado de la idea de que una mujer inteligente y capaz pueda obtener una candidatura por medios propios.

«Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente. A mí nadie me ha regalado nada y de usted solo quiero una cosa, que me respete. Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa«, concluyó su mensaje Xóchitl Gálvez.