La madrugada de este lunes, se reportó el incendió de la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, dejando ocho muertos.

De manera extraoficial, se informó que fue a la 1:30 de la mañana cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la Central para hacer el cobro de derechos de piso a los locatarios.

Los agresores rociaron gasolina a uno de los locales para después prender fuego cuando aún personas se encontraban en el interior y el fuego continuó propagándose en diferentes direcciones.

Bomberos y Protección Civil del municipio de Toluca, llegar al lugar de incidente logrando apagar el fuego.

Se informó el deceso de ocho personas que se encontraban dentro de las instalaciones, se cree que dos de ellas eran menores de edad. Además, de dos personas que resultaron lesionadas con quemaduras.

La zona se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Algunos reportes, mencionan que serían los guardias de la empresa “Asegurimex”, quienes presuntamente habrían permitido el acceso al grupo criminal y omitirían activar el botón de emergencia.

Según sean los avances de las investigaciones, se hará la detención de los responsables y confirmarían las causas del incendio, aunque la Fiscalía de Edomex ya aseguró que el fuego sí fue provocado por el grupo armado.