Por la tarde del domingo 16 de julio. nuevamente se registró un ataque a una vivienda en Apatzingán, Michoacán con un dron explosivo, los cuales son manejados por grupos criminales de la zona.

Poco después de las 22:00 horas, el Observatorio de Seguridad Humana de Apatzingán confirmó el ataque a través de sus redes sociales, mencionó que los drones sobrevolaban la comunidad de Presa del Rosario.

“Hemos confirmado reportes de nuevos ataques con cargas explosivas lanzadas con drones sobre la comunidad de Presa del Rosario. También ocurren enfrentamientos entre grupos de civiles armados”, señaló el Observatorio.

Por el momento no se tienen detenidos, ni la identificación de los presuntos responsables. Hay un desconocimiento total de las razones de estos ataques en específico.

Actualmente los pobladores de las comunidades de Michoacán se encuentran en una gran preocupación, pues no solo no tiene idea de quién perpetua estos ataques, sino que las autoridades se han deslindado de la responsabilidad.