La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ya revisa y analiza el estado que guardan las obras de infraestructura en la entidad, tanto de movilidad como de servicios. Además que con el gobierno federal define las estrategias de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
En el primer tema, la morenista, Gómez Álvarez, resaltó que hace el trabajo junto a un equipo de especialistas en la materia, luego de que la administración saliente presentó la información en infraestructura en la reunión de transición del pasado martes.
La información que recibió la nueva administración fue el desarrollo de obras y de servicios que van desde el esparcimiento para las familias, hasta proyectos hidráulicos y de tratamiento de aguas. Así como carreteras, vialidades y proyectos de transporte público masivo.
Se trata desde la Conectividad hacía el AIFA, Proyecto “Caminos del Sur”, Mexicable y Mexibús, Trasporte público, Tren Suburbano Lechería-AIFA, Tren Interurbano México-Toluca, Trolebús Chalco-Santa Martha, y hasta la planeación y desarrollo urbano.
Delfina Gómez destacó que continuará trabajando con mucho empeño en la revisión, ya que es determinante para la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar social de la población.
Además en días previos, también se reunió con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Román Meyer, a fin de compartir estrategias que permitan impulsar políticas públicas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en el Estado de México.