Se realizó una conferencia de prensa por la tarde del martes 8 de agosto, en la que Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), exponía algunos de los errores que contienen los nuevos libros de texto.
“En las primeras asambleas, un número que nadie cree porque se refiere al movimiento que ocurrió, participaron un millón 035 mil 121 maestros”, indicó el funcionario de educación.
Sin embargo, el número presentado en la lámina fue diferente y, de hecho, era ilegible: “Febrero – Marzo 2022. 1, 035, 0121 participaciones del magisterio”.
Este error generó controversia en redes sociales, ya que se alegó que la conferencia a cargo de Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, tenía el propósito de defender los nuevos libros de texto de los errores detectados, pero en cambio se mostraron más errores durante la presentación.
“Incluso en la presentación que hicieron para demostrar que los libros de texto gratuitos no tenían errores, se equivocaron… 1,035,0121″, se puede leer en alguna de las publicaciones en redes sociales.
Se destacó que, durante su intervención, Marx Arriaga defendió a los editores y tutores que colaboraron en la creación de loslibros de texto gratuitosde la SEP y les envió un fuerte abrazo, animándolos a sentirse orgullosos del trabajo que realizaron.
“No los llamaría errores, sino áreas de oportunidad, como buen maestro que soy. Sí, tienen áreas de oportunidad, al igual que todos los libros de texto… la lista de correcciones, que ocurrió en el periodo de Chuayffet, cuando se identificaron 107 errores en el libro de texto”, expresó.
Señaló que, si se comparan estos números con el total de páginas de los libros de texto, representan un total de 1.61 % de errores; sin embargo, en los nuevos libros, los errores no suman más de 20, es decir, el 0.09% del total de páginas.