Los aspirantes a la candidatura presidencial del opositor Frente Amplio por México coincidieron este jueves en su propuesta de reformar al poder político, cerrar filas con la sociedad civil para crear un Gobierno de coalición y así contrarrestar problemas como la violencia, la impunidad y la falta de un sistema de salud pública integral, entre muchos otros.
Durante el primer foro “Diálogos ciudadanos”, los aspirantes Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez también llamaron a la unidad del Frente Amplio por México, integrado por los opositores Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Esto ante las diferencias manifestadas por los dos aspirantes del PRD que quedaron fuera tras una primera etapa consistente en la recolección de al menos 150.000 firmas ciudadanos en al menos 17 estados del país, regla que no cumplieron.
Ante ello, los cuatro aspirantes que se enfrentarán a una primera encuesta este fin de semana, que reducirá el grupo a solo tres, propusieron garantizar la transparencia en el proceso y una auditoria para solventar cualquier duda, luego de la ausencia del PRD.