El presidente Joe Biden llega este lunes a Hawaii junto a la primera dama Jill Biden para observar en el lugar las consecuencias de la destrucción provocada por los feroces incendios que azotaron Maui a partir del 8 de agosto: provocaron la muerte de al menos 114 personas y hay 850 desaparecidos, lo que lo convierte en uno de los desastres más letales en la historia reciente de Estados Unidos

La Casa Blanca informó este lunes sobre las múltiples acciones tomadas para apoyar a las víctimas y confirmó la designación de un funcionario federal que estará a cargo de coordinar todas las tareas de recuperación. Se trata de Bob Fenton, considerado por el gobierno de Biden como “uno de los funcionarios de respuesta y recuperación ante desastres con más experiencia del país, que ha estado en Hawaii desde el día que comenzaron los incendios forestales”.

Fenton supervisará el trabajo de recuperación a largo plazo del gobierno federal sobre el terreno para Maui, agregó la Casa Blanca. Además informó que el funcionario tendrá la misión de asegurar “que todos los activos federales se proporcionen para ayudar a la comunidad a reconstruir lo más rápido posible en Maui”.