Liberan a los hijos de la presidenta municipal Maruca Méndez, después de estar retenidos desde el 13 de agosto por la comunidad de Oxinam luego de hacer un pago por más de 5 millones de pesos.
Los jóvenes pudieron regresar a su casa la noche del 22 de agosto después de que la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chiapas efectuara el pago por la cantidad de 5 millones 570 mil 290 pesos.
La alcaldesa denunció que la madrugada del 13 de agosto un grupo de personas entro con violencia a su casa y privando de su libertad a sus dos hijos, con el objetivo de exigir el reintegro de más de 5 millones de pesos destinados a la comunidad de Oxinam que fueron robados.
Los hijos de la alcaldesa de Mitontic señalaron como responsables de lo sucedido a los hijos del tesorero Erasto Velasco, a quien se pidió investigar.
La Fiscalía de Justicia Indígena informó que el tesorero Velasco fue detenido por habitantes de la comunidad de Oxinam después del robo del dinero destinado para obras en la comunidad. Denunciaron que fueron asaltados por un grupo de personas armadas, por eso retuvieron al tesorero y a los hijos de la alcaldesa Méndez.