López Obrador habló respecto a las aeronaves de Mexicana de Aviación, afirmando que se determinó el arrendamiento de la unidades tras un análisis.

«Vamos a ver cuando empiece a operar la empresa cómo vamos a salir en cuenta de utilidades. Yo siento que vamos a tener utilidades razonables, van a costar menos los boletos y tendrá mucho éxito», aseguró.

Prevé que la firma de operaciones entre en noviembre y más tardar diciembre de este año, teniendo como una de sus principales rutas: México-Tulum del AIFA al nuevo Aeropuerto en Quintana Roo.

Mencionó sobre el nuevo aeródromo, a pesar de no estar terminado, ya cuentan con solicitudes «por escrito» de aerolíneas nacionales e internacionales.

El mandatario presumió que el Aeropuerto de Tulum y aclaro que será de «primera», ya es codiciado por aerolíneas para poder prestar servicio y revelo que una de las rutas tendrá una conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)