Grecia el jueves cumplió seis días consecutivos luchando contra los incendios forestales, incluido la zona de Evros, en el noreste del país. Tras el incendio de más de 73,000 hectáreas se ha convertido en el mayor incendio registrado hasta ahora en la Unión Europea. 138 vehículos, casi 500 bomberos de Rumanía, Grecia, Albania, República Checa y Bulgaria, cuatro helicópteros y 2 hidroaviones han intentado contener el fuego que se desató el sábado cerca de la ciudad de Alejandrópolis, y a pesar de que reportan que la situación a mejorado, no hay parado y se han encontrado 18 cadáveres carbonizados de inmigrantes que habían entrado a Grecia, uno de un ganadero que intentaba salvar a sus animales y otros nueves que se cree que son inmigrantes pero no se sabe todavía. Además de que 60 bomberos resultaron heridos.
Este incendio ha destruido varias viviendas y un científico especializado en los procesos atmosféricos declaró que el aire será tóxico mucho tiempo después del incendio ya que el humo y lo que emite permanecerá en la atmósfera.
Todo esto ha sido causa de las altas temperaturas, las sequías y la crisis climática que estamos viviendo en todo el mundo.