El excanciller, Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T, sostiene que hay pruebas de presuntas irregularidades que Claudia Sheinbaum ha cometido durante la contienda presidencial de Morena.
Así lo aseguró Ebrard, desde Ciudad del Carmen, Campeche; esto luego de que un reportero local comentara que hay una evidente «tirada» a favor de Sheinbaum en dicho estado y que también se ha reportado por acarreo por parte de Adán Augusto.
Marcelo Ebrard le pidió que le ayude con las pruebas: «Al final te voy a pedir que me des algunos elementos para mandarlo a Mario Delgado, que vive en Fantasyland y no sabe lo que estás diciendo”, expresó
Reiteró que las pruebas del supuesto acarreo y desvío de recursos a favor de Sheinbaum fueron entregadas al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, a quien describió como un amigo, por lo que señaló que solo falta el pronunciamiento de Delgado.
El excanciller aprovechó para volver a arremeter en contra de Sheinbaum y recordó que en la sesión del pasado 11 de agosto las seis corcholatas aprobaron y firmaron un acuerdo. “Dijimos que lo íbamos a cumplir”, mencionó.
Aseguró que su único objetivo es que las y los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre en las encuestas que se levantarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre