Un helicóptero de rescate de incendios del condado de Broward, en Florida, se estrelló contra un complejo de apartamentos en la mañana de este lunes, cobrando la vida de al menos dos personas y dejando heridas a otras dos.

Las autoridades indicaron que las personas fallecidas son el capitán del Cuerpo de Bomberos del Sheriff de Broward Terryson Jackson, quien estaba en el helicóptero, y una mujer adulta no identificada que vivía en el complejo de apartamentos.

El accidente ocurrió cerca de un aeródromo al norte de Fort Lauderdale cuando el helicóptero respondía a una llamada de emergencia, según funcionarios.

«Aproximadamente a las 8:46 a.m., el personal de emergencia respondió a una llamada de alerta de un avión ubicado al suroeste del Pompano Beach Airpark. El helicóptero implicado en el accidente es un helicóptero de rescate de incendios BSO. El Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach transportó a dos personas a un hospital del área», dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Broward en un comunicado de prensa.

Un total de tres miembros del Cuerpo de Bomberos del Sheriff de Broward estaban a bordo del helicóptero “que se estrelló contra una estructura luego de un incendio en vuelo a 800 metros del Pompano Beach Airpark”, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Justo antes de estrellarse, el helicóptero tenía llamas cerca de la parte trasera y estaba envuelto en humo, según parecía mostrar un video publicado en WPLG, afiliada de CNN.

Las dos personas heridas reciben atención en un hospital y «no tienen lesiones que puedan ser mortales», dijeron las autoridades. Y añadieron que «se encuentran en buenas condiciones».

Terryson Jackson, de 50 años, había trabajado en el Cuerpo de Bomberos del condado de Broward durante 19 años, según una publicación de Facebook de la oficina del sheriff.

 

 

“Como paramédico de vuelo, impactó a la comunidad a diario, brindando a los pacientes críticos la más alta atención prehospitalaria”, se lee en la publicación. “Constantemente, él mostró una pasión inigualable por su trabajo. Siempre brindó atención experta, compasión y tranquilidad a quienes lo necesitaban en el momento más importante”.