Alejandro moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes Rangel, candidata a la presidencia.

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad”, dijo.

Tras conocer la declaración de Moreno Cárdenas, vía comunicado de prensa Beatriz Paredes comentó, que antes de que tomar una decisión, espera conocer los resultados de las encuestas que hizo el Comité Organizador del Frente Amplio por México, ya que son las únicas encuestas válidas para determinar la Coordinación del Frente.

Y aceptó que “el liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente (…) Estaré atenta a sus consideraciones en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales puede clarificar muchas interrogantes’’.

Alejandro Moreno no aclaró si Beatriz Paredes declinará a favor de Xóchitl Gálvez, pero comentó que la priista tomará la mejor decisión.

“Hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo (…) Es una mujer comprometida y estoy seguro de que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México”, añadió.

Moreno anticipó que este miércoles antes de la votación, emitirán un posicionamiento como partido.

“Tenemos una reunión para dar una posición clara, el PRI va a emitir una posición (…) la vamos a dar con mucha contundencia y con mucha firmeza el día miércoles en un mensaje”, comentó.

Xóchitl tiene ventaja de 16 puntos sobre Beatriz Paredes, al obtener 58 por ciento, frente a 42 por ciento de la priista. Así lo revela la encuesta nacional, realizada del 25 y 26 de agosto a 500 adultos vía telefónica.

El presidente del PRI reveló que han tenido “reuniones permanente con la estructura partidista’’ y que con la última, que será el día de mañana, darán a conocer su posición sobre la disputa por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

“En ese contexto vamos a revisar para construir a la candidata más competitiva. La fortaleza del Frente Amplio es esa. No vamos a permitir que Morena siga destruyendo este país y por eso el miércoles daremos la posición del partido’’.