El presidente durante su mañanera lamentó que gente que estima y respeta por distintas circunstancias, firmaron el desplegado por pronunciarse en contra del polémico material educativo.

“Es una gente que yo respeto, estimo, pero miren, tener que hacer algo como lo que les voy a mostrar. Esto tiene que ver también con lo de la senadora, con todo respeto lo digo”, expresó.

El mandatario señaló que entre los que firmaron se encuentra la economista, Clara Jusidman, por lo que, comentó sentir «pena», ya que fue su jefa en el entonces, Instituto Nacional del Consumidor (INCO), ahora Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Afirmó, que no se tienen argumentos para desacreditar los libros de la Secretaría de Educación Pública, sino, que se trata de un «afán de oponerse».

Reconoció, ya no querer hablar del tema, de los libros de texto de la SEP, pero comentó que es importante que no haya confusiones respecto al tema.

Aunque el ciclo escolar 2023-2024 inició el pasado 28 de agosto a nivel nacional y los libros ya fueron distribuidos en 30 estados de la República, el mandatario continuó haciendo referencia a los pronunciamientos en contra del material durante la mañanera del martes y la de este miércoles.