El inicio del ciclo escolar se suspenderá en la región de Primorski, por temor a la cercanía del tifón Saola, indicó el gobernador Oleg Kozhemiako. El tifón es como se le conoce a un ciclón tropical en la zona del Océano Pacífico Norte Occidental.

«Dado que para el 5 de septiembre se acerca otro tifón y que padres y directores nos contactaron directamente, creo que [el año escolar] debería retrasarse unos días para que podamos prepararnos completamente y pasar por todas estas etapas difíciles», dijo.

Según un informe del Instituto de Hidrometeorología de la región, En estos días han notado el crecimiento de ríos, hasta una altura de medio metro por día, elevando el desplazamiento fluvial entre 1 a 8 metros.

El día 25 de agosto, el gobernador presentó el Régimen de Emergencia federal para facilitar las labores de asistencia. «Más de 5.000 hogares se vieron afectados. La agricultura, la infraestructura vial y las instalaciones sociales también han sufrido graves daños. Los daños totales hasta el momento se estiman en 7,000 millones de rublos (unos 1,223 millones de pesos)»

Posteriormente, el 30 de agosto, informó que en el pueblo de Barabash se inundaron más de 200 casas y hubo varios daños estructurales.

«La administración está elaborando listas de víctimas. En primer lugar, se proporcionará asistencia humanitaria a la población. El agua está retrocediendo rápidamente y pronto las comisiones comenzarán a trabajar para determinar los daños a la propiedad de los ciudadanos. Las víctimas recibirán pagos», indicó.