A pocos días de conocer los resultados del proceso interno de Morena y aliados para definir al aspirante a la Presidencia de la república; López Obrador afirmó que no está influyendo y la gente será quien determine la cabeza, rumbo 2024.
Durante su mañanera, aprovechó para hablar los procesos internos de Morena y del Frente Amplio por México.
López Obrador celebró su predicción de la elección de la Xóchitl Gálvez y entre risas dijo haber ganado la apuesta de que Gálvez sería la aspirante del Frente Amplio, tal y como lo advirtió en su conferencia casi dos meses atrás.
López Obrador se tornó serio al hablar sobre el proceso de Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), y aseguró que él no estaba influyendo en dicho procedimiento que tendrá su fin en aproximadamente una semana.
“No, aquí no hay dedazo, yo no voy, no estoy influyendo y no tengo doble discurso porque no soy hipócrita», expresó.
Reiteró que será el pueblo quien decidirá en el proceso interno de Morena y llamó a acostumbrarse al proceso de la democracia; López Obrador se burló de Francisco Labastida por expresar su apoyo a la senadora del PAN y comparó este respaldo con “la cargada de antes”.
“Falta que el pueblo, tiene la primera y la última palabra, el pueblo manda. Debemos sentirnos orgullosos de eso, de estar muy orgullosos todos de estar viviendo estos momentos”, expresó.